miércoles, 20 de julio de 2011

¿Rebeldía adolescente?

No seré yo quien diga que los señores diputados han de sofocarse de calor y tener sensaciones de ahogo por llevar una corbata anudada al cuello en el mes de julio. Y efectivamente, si relajar la etiqueta ayuda a ahorrar energía y poner un granito de arena en la conservación de nuestro castigado planeta, pues bienvenida sea la dispensa de llevar corbata en verano. Entiendo a ese señor ministro: al fin y al cabo durante años tuve que llevar uniforme, y teníamos uno de invierno y otro de verano.

Lo que si digo es que a no ser que estemos ante un adolescente en fase de rebeldía y auto-afirmación, no entiendo la actitud de un señor ministro de saltarse la etiqueta requerida para acudir a su puesto de trabajo. Y contestar como un niñato con lo del ahorro de energía. Debe haber otras maneras de plantear la cuestión, si un grupo de señores miembros quiere un cambio presentan la propuesta, se vota y si sale mayoría (de 2/3, absoluta o simple, me da igual), pues se cambia el protocolo y todos tan contentos. Pero este numerito no es digno de un parlamento serio. Me parece una chulería que sobra. Y parece que es reincidente.

No voy a entrar en un debate acerca de si la etiqueta es acertada o no: existe en muchos sitios y contextos distintos, estemos de acuerdo o no. Y no pasa nada. Yo no puedo llevar vaqueros ni deportivos ni ropa muy informal, corta, transparente o descocada. Ni maquillaje cantoso ni piercings, y sólo se me permite un pendiente por oreja. ¿Es bueno, es malo? Simplemente es, y lo acepto con naturalidad, forma parte de mis obligaciones laborales, ya lo sabía cuando acepté el empleo. Fuera del trabajo, hago lo que quiero. A mis alumnos se les exige lo mismo y lo menos que puedo hacer es dar ejemplo. ¿Con qué autoridad moral podría recordarles las normas de vestir si no? Parece que el uniforme de los ujieres requiere también corbata en verano. Si yo fuera ujier, estaría muy contenta con la postura adoptada por el señor que preside la cámara. Por cierto, hay gente le pone pingando en los comentarios del periódico digital que he leído, lo más flojo que le llaman es carca y carroza. Ha hecho lo que tenía que hacer en su posición: pedir que se respete la norma de vestimenta.

4 comentarios:

  1. A mi me dicen que no he de llevar corbata y salgo corriendo a compararme una. Así somos. Espero que nunca me prohíban compararme un Ferrari. Mis ahorros no dan para tanto.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  2. Mi querido don Completo, sea usted bienvenido, está usted en su guindo.

    El presidente del Congreso debería tomar nota de lo que dice usted, seguramente funcione con el díscolo ministro. En cuanto a los Ferrari, no se preocupe, falta bastante para que semejante prohibición entre en vigor. No obstante ahorre usted, ahorre.

    Un respetuoso abrazo

    ResponderEliminar
  3. Algo he oído de pasada en las noticias Guinda. A mí lo que realmente me da pena es que noticias como estas sean la que se cuentan en los informativos y no por ejemplo las soluciones que se deberían proponer para acabar con la miseria en la que nos estan metiendo. A ver si un día de estos hablan de bajarse los honorarios sea con o sin corbata. Y desde luego de adolescente rebelde no lo tacharía yo, sino de gili..... vaya manera de perder el tiempo y dinero de los españoles.
    Un besazo doña Guinda.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Carmela, en eso pierden el tiempo, en vez de dedicarse hacer su trabajo, o sea parlamentar para consensuar soluciones y arrimar el hombro para sacar el país adelante.

    Lo de adolescente rebelde era para no arrancarme y empezar llamándole mentecato y terminar con palabras malsonantes. Cada uno en su trabajo tiene que cumplir unas normas, y si no se está de acuerdo, se puede plantear de otro modo como comenté. Este señor, por su posición, debería dar ejemplo, no hacer lo que le viene en gana, aunque la cuestión de la vestimenta no parezca importante a mucha gente. ¿Sería tan gallito en la ONU u otro organismo que requiera la misma etiqueta? Me pregunto qué prevé el reglamento para un ujier que se presente a trabajar sin corbata. Deberían aplicárselo a él también.

    Y encima pone en el compromiso de tener que llamarle la atención a un compañero de su propio partido, es que hay que ser... mentecato, más que mentecato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Otra guinda para el cesto