domingo, 20 de mayo de 2012

La vida sigue su curso

Yasmin es la alumna más brillante que he tenido hasta ahora. Alumnos brillantes hay muchos, pero ella es la más completa, ¡si hasta hasta sus cuadernos tienen una presentación impecable y su letra da gusto leerla! Es muy inteligente y trabaja duro, en casa y en clase. Tiene también una expresión seria en el rostro, aunque no desagradable, más bien grave, enigmática. De hecho el curso pasado nunca estuve segura hasta el final de si le gustaban la asignatura, las clases, o yo, su cara no transmitía mucho. Porque además es discreta y no le gusta destacar, así que no participaba demasiado. La primera vez que le vi una sonrisa de oreja a oreja fue tras el examen oral de fin de curso. Me dejó muda, sin duda el mejor examen, por encima de lo exigido y requerido para su nivel. Normalmente les digo la nota en el acto, lo que han hecho bien, lo que tienen que hacer para mejorar, etc pero debí olvidarme de darle la puntuación. Así que al final de la clase se me acercó con dos amigas (que también lo habían hecho muy bien y habían sacado la nota máxima) y me preguntó toda tímida si ella también había conseguido la máxima puntuación. Yo hubiera querido decirle que la había sobrepasado con creces, que se había saltado el baremo hacia arriba unos cuantos puntos, pero al estar delante las compañeras me limité a decirle "pues claro, Yasmin, tú también tienes la nota máxima". Y una gran sonrisa le iluminó la cara.

Después descubrí que la asignatura le gustaba ya que la eligió para el siguiente curso y por casualidad volvió a ser alumna mía. Ha seguido en su línea de trabajo y progreso, con su semblante serio, y su expresión grave y algo enigmática. Hasta hace dos semanas. en que observé un "ligero" cambio: le sorprendí haciendo dibujillos y cuchicheando con su compañera, intentando prestar atención pero sin poder evitar una constante risita floja sin un motivo aparente. Durante toda la hora. La risa le bailaba en los ojos. Tras la sorpresa inicial no me llevó mucho hacer un diagnóstico: ¡Yasmin se había enamorado! Como se enamora cualquiera a los 13, 14 años. ¿Alguien lo recuerda?  Haced un poco de memoria... Qué bueno que el mundo siga su curso, a pesar de las crisis, las recesiones, las preocupaciones y los tiempos difíciles.

Bueno, pues en esto pensaba y escribía mientras este fin de semana sonaba sin cesar en la radio una canción muy pegadiza. "Guguleando" un ratillo la he encontrado. El enlace que incluyo la define como "feel good song", y así es: pegadiza, agradable al oído, sin complicaciones ni muchas profundidades, pero cumpliendo con su misión de hacerte sentir bien, de alegrarte el ratillo que la escuchas y hacer que se muevan los pies solos. Se llama "D r iv e  b y" y es  de un grupo llamado T r a i n.  Aquí    se pueden ver el vídeo y la letra. De verdad que te da vidilla. Además, es una canción de amor, así que apropiada para esta entrada.


10 comentarios:

  1. No sé por qué no sé hacer los enlaces, pero copiando y pegando la dirección sale.

    ResponderEliminar
  2. Sale bien el enlace, no problem. Y la canción es muy optimista. A veces, nada como una canción vital para cambiarte el día. Confío en que no baje el rendimiento de tu alumna debido al enamoramiento, ja, ja, que eso te sorbe el coco de mala manera. Y a esas edades te trastorna. Como los políticos no se enamoran así les sale a todos esa mala sombra que tienen. Muy interesante la historia de Yasmin.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frankie, de momento aparte de las frecuentes risillas y una ligera pérdida de su capacidad de escucha activa Yasmin sigue con sus deberes impecables y respuestas por encima de la media. El examen de junio dirá cuánto coco le ha sorbido el amor.

      Políticos y especies varias que se ocultan tras la palabra "mercados", están obsesivamente enamorados del dinero y destruyen a todo aquel que sea una amenaza entre ellos y el objeto de su obsesión.

      Yo ya he dejado de leer las noticias por la mañana y en su lugar escucho música que me ponga de buen humor. Así digiero mejor el estado del mundo al leerlas media mañana.

      Un beso

      Eliminar
  3. Tambien yo pude escuchar perfectamente la canción Guinda, y como dice Frankie es optimista y yo añado muy alegre, :).
    Una edad que marca, y una época revuelta. Pero sí, una hermosa época jajajaja, que cambia a cualquiera.
    Se not que te encanta tu trabajo Guinda y eso es muy hermoso.
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, edité el texto varias veces hasta que conseguí hacer el enlace, que además no sé si recordarás que tú me enseñaste cómo hacerlo.

      Uf, época revuelta sin duda, yo ni me atrevía a mirar al objeto (sujeto) de mis amores, qué timidez más espantosa la de esa edad. Ahora, la risilla y la sonrisita ahí estaban (bueno, y reaparecen cada vez que me enamoro! :))))

      Y me imagino que cada uno dirá lo mismo de su trabajo, pero si no fuera por que me gusta, te aseguro que sería incapaz de aguantarlo a largo plazo. ES un trabajo cara al público de forma constante, y con un público muy exigente y caprichoso a veces. Y con muchas horas extra en casa. Estudiantes como Yasmin hacen que merezca la pena.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo no hago enlaces porque no sé ni quiero aprender, así que utilizo la consabida práctica del copy-paste. Hay ocasiones que si veo un link, lo pincho y luego voy a otro y me hago un lío. Lo de tu alumna genial. Frankie, los políticos no se enamoran pero joden mucho, y tienen muchos líos con las plumillas del Congreso.
    Guinda un beso cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, lo de los enlaces a mí me lo enseñó Carmela dándome las instrucciones en un email. Es sencillo en teoría pero a mí se me resiste cada vez que lo intento (creo que lo edité cuatro veces hasta dar en el clavo).

      Sí, los políticos joden mucho y además no saben dar placer.

      Un beso grande

      Eliminar
  5. Pues me alegro por Yasmín... ser demasiado seria en determinadas edades es un motivo más de exclusión jejejejeje y si es por enamoramiento, como si fuera por otra cosa, la complicidad con los compis siempre es positiva, no? Yo a esas edades, a ratos, los miro con admiración... a mí me costó más años entrar en esa dinámica jaaaajajajaja
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. India, ¿te refieres a esta dinámica? ;-))

      http://www.eljueves.es/2012/05/19/rueda.html

      Pordiós, qué sofocones tocaba pasar a veces...

      (Copio-pego la página porque en los comentarios no puedo enlazar, si alguien me dice cómo se hace...).

      Un apretujón fuerte

      Eliminar

Otra guinda para el cesto