sábado, 17 de noviembre de 2012

Adiós, melena, adiós


La genética me ha regalado una abundante cabellera, a mí y a las demás mujeres de la familia. Durante más de 20 años he llevado el pelo largo, la longitud ha oscilado entre la cintura y el broche del sujetador. Así que más que pelo, estoy acostumbrada a oir que tengo  "pelazo", más que melena, "melenaza", y  por el color, en vez de morena, a veces me he oído llamar "morenaza". El estilo ha ido variando: más de 20 años dan para muchas modas y tendencias, entre las que destaco:


La clásica melenapantoja 

El "ricci",esa permanente... La peluquera me aseguró que me quedaría el pelo como a Nina, pero qué va, qué va, ¡fue un desastre total!


Quiero la melena-Rachel-de-Friends, le dije al peluquero. Y salí de la peluquería con este corte: este sí fue un éxito total.

Con el flequillo-cleopatra-a-lo-Eva-Amaral me dijeron que me había quitado 10 años de encima, ¡ahí es nada!

En ocasiones especiales me rizaba las puntas, estilo glamour-en-la-alfombra-roja, aunque no me duraba nada.

De modo que con corte a capas, desfilado, descargado, liso o rizado, con largo único, largo redondeado, escalonado, flequillo a un lado, flequillo recto, flequillo desigual, el pelo largo me ha acompañado durante toda una vida. Pero no sé, desde hace un tiempo no me gustaba tan largo, aunque no sabía lo que quería. Hasta que vi el corte perfecto y decidí que lo quería

  
Le llevé esta foto al peluquero, llamado Fraser, y me dijo que sin problema.
Ahora me dicen que me he quitado cinco años de encima. Yo creo que normalmente cualquier cambio de estilo te hace parecer diferent, y normalmente más joven.

Fue muy raro salir con tanto pelo de menos, aunque ya hace muchos años había llevado esa media melena, así.



Estoy muy contenta con el trabajo de Fraser, y si no lo estuviera, no habría más que esperar a que creciera el pelo. Aun así parece que me falta algo, y cuando veo a este chico no puedo evitar sentir cierta nostalgia...







16 comentarios:

  1. No se que tiene mas denso el cantante si la pelambrera o la cantidad de pluma que lleva encima...jajaja
    Seguro que estás monísima...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Genín, que ahora los machos son así, jajaja.

      Eliminar
    2. Jejejeje... Blue tiene razón, Genín, son así los machos de hoy en día. A mí lo que más me llama la atención aparte de su melena, es que no ha sucumbido a esa tendencia masculina "antes muerto que peludo", y ha conservado su pelo en pecho, cosa que me parece muy bien.

      Eliminar
  2. jajaja Genín, pero te gusta o no la canción jajajajajaj, es broma.
    Seguro que estás relinda Guinda, y si te sientes tú bien con el corte de melena, pues eso es lo mejor.
    Lo de ya crecerá es cierto, pero mientras crece jajaja se pasa fatal, te lo digo por mi última experiencia, porque Fraser no sé, pero acá cuando dices "las puntitas nada más" deben pensar que las puntitas están en la raiz, jajajaj....pero bueno aplicaremos, y que remedio, la frase.....ya crecerá!!
    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, se me había olvidado que en España lo de las puntas son como mínimo tres dedos... Aquí no, a veces les tengo que animar a que corten más, antes de meter la tijera te cogen un mechón por donde van a cortar y te dicen ¿así? Por lo menos en esta peluquería, a donde llevo yendo años y ya he pasado por varios peluqueros. La "mía" está de baja por maternidad, por eso me atendió "Fraser", que cortó justo lo que vio en la foto, ni más ni menos.

      Espero que te crezca pronto el pelo, porque cuando te hacen un desastre, se sufre, sí, es verdad (cuando me acuerdo de las permanentes, jajaja, estuve días sin salir a la calle...

      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  3. ¿Y si vas sumando con cuantos años te quedas?, jajaja.
    Me corto el pelo dos veces al año porque no me gustan nada las peluquerías, y suelo hacerlo un día de esos de bajón. De esa manera, y si no hay mala suerte, salgo aliviada.
    Cuida ese pelazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blue, que yo no sumo años, jajaja, sólo los resto, que cada vez que me corto el pelo los años me los quito de encima, de diez en diez o de cinco en cinco, ;-))

      Yo también voy dos veces al año, corte otoño-invierno y corte primavera-verano.

      No sé qué será, pero si vas de bajón y te hacen un buen corte, sales con un subidón.

      Un abrazo fuerte, fuerte

      Eliminar
  4. Lo dije mal pero lo pensé bien, jajaja.
    Un bebecito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, tanto no, jaja, una adolescente, toda una mujercita :))

      Besos

      Eliminar
  5. No comprendo nada. Pensé que las mujeres ibais a la pelu como los coches a las gasolineras. Y ahora va y resulta que solo son dos veces al año. Y yo que me lo debo cortar cada mes y medio porque se me pone montañoso y crespo como un matorral y me obliga a peinarlo con un rastrillo de jardín. Ah, afortunadas estas féminas, Sancho...

    Besos, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de esos mitos, Frankie, los de la pelu cada fin de semana... bueno, habrá quien sí lo haga, no sé, por las mechas, tintes complicados, recogidos y otras cosas que no te puedes hacer en casa. Y ni que decir tiene, hoy ya es un lujo la pelu.

      Si fueras una fémina ya habrías superado lo de peinarte con rastrillo (jajaja), y ya habrías probado hace tiempo con líquidos desrizantes (o "desencrespantes"), planchas del pelo etc... y hoy en día quizás tú también tendrías una bonita melena lisa.

      Eliminar
    2. Besos con suavizante para pelos encrespados

      Eliminar
  6. Hola amiga, muy interesante el artículo, ahora entiendo un poco menos a las muchachas jajajaj.

    Un placer leerte.

    Si quieres puedes encontrarme en felicidadenlavida

    Un abrazo muy fuerte y espero que sigas escribiendo, para continuar aprendiendo.

    ResponderEliminar
  7. What's up friends, good paragraph and nice urging commented here,
    I am actually enjoying by these.

    Feel free to surf to my blog - Judy Neinstein 2011

    ResponderEliminar
  8. Petite maxi dress could be selected in abbreviation ladies much like the contour in the body.
    As a mattger of fact, maxi dress which is worn during summertime iis designed for everyone.
    If you take just a little care, you possibly can discover the most suitable dress
    to meet your needs. If you get the best sort of dress, you might resemble an angel.
    If yoou twke heed with the advice offered by fashion designjers and stylists, you'll be able to find the best Petite Maxi Dress.


    Also visit my site :: plus sizemaxi dress

    ResponderEliminar

Otra guinda para el cesto