sábado, 25 de junio de 2011

Canción del fin de semana

Bueno, dos entradas en un día, eso por si no escribo más hasta que me den las vacaciones. Ésta va a ser rápida. Una de las cosas que tenía en mente era subir una canción cada sábado al blog, sin relacionarla con ningún otro tema. Hoy ya no tocaba, pero no he podido resistirme.

Estoy preparando una pequeña clase de introducción al italiano. Para que los chicos se familiaricen con los sonidos quería una canción lenta y e inconfundiblemente italiana. Me acordé del estribillo de Volare, de Modugno. Perfecta para practicar una simple actividad rellena-huecos con las vocales, o incluso con palabras. Hala, a gugulear y yutubear. Ahí está todo: vídeos, letras, hasta versiones karaoke, por si se animaran a cantar. En esas andaba cuando me he encontrado con esto:
.


Más que hecha por un alemán, esta versión karaoke parece la ocurrencia de un cachondo con ganas de reírse un rato. Sea lo que sea, a mí me ha resultado hilarante la animación que acompañaba a la transcripción.

Y aquí, la versión original. Bonita canción. perfecta para escuchar en días como hoy, que está nublado por aquí. Bueno, voy a seguir con mi clase. Arrivederci!




6 comentarios:

  1. jajajaja Guinda el Karaoke genial. Si se lo pones a tus niños, van a alucinar con la profe!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cheli, ¿la versión rumbita o la clásica? Dependiendo de la ocasión, a mí cualquiera de las dos.

    Carmela, creo que esta vez se tendrán que conformar con la versión clásica, jajaja! La karaoke me la reservo para usarla más adelante, cuando ya sepan más y tengan un día de esos pesaíto...

    Que tengáis buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. La primera me sale un recuadro en blanco.
    "Volare" es muy de la ducha, jaja.
    Besos.
    UOOOOH-HO-HO-HO

    ResponderEliminar
  4. Puede ver la Karaoke.

    "Velitsche plistarelasu", jajaja

    Pues me gusta más la movida.

    ResponderEliminar
  5. Sí, la movida es muy buena, y también perfecta para una ducha cuando vas con prisas, jaja

    ResponderEliminar

Otra guinda para el cesto