sábado, 11 de junio de 2011

Hola, me llamo Guinda

(Entrada especialmente dirigida a todos los blogueros que leo desde hace tiempo y que me han permitido pasarme por su casa y participar en sus blogs).

Hola, me llamo Guinda y desde hace un tiempo comento con mayor o menor frecuencia en algunos blogs como anónimo. Ya hace tiempo que comencé un blog, pero lo tuve abandonado tanto tiempo que era como no tenerlo, por lo que nunca anteriormente usé esta identidad bloguera.

La idea de empezar un blog surgió allá por finales del 2008 o principios del 2009, período caótico y complicado de esos que de vez en cuando a todos la vida nos regala. La idea de contar mis aventuras y desventuras a través de una bitácora empezó a atraerme. Me gusta escribir y además en los momentos de desesperación descubrí una vena irónica, sarcástica con un puntico de mala leche que no creía poseer. En mi mente tenía el nombre del blog, mi sobrenombre y hasta el diseño. Pero no me centraba ni pa´trás, nunca encontraba el momento y al final todo mi desahogo se canalizó a través de emails y conversaciones con amigos y familia, unas veces con risas y otras con lágrimas. La idea seguía ahí, sin embargo, tengo notas, fotografías y hasta borradores para entradas.  Digamos que esta época fue una caída de mi confortable guindo bastante aparatosa, que me obligó a pensar y a replantearme muuuchas cosas. Si termino siendo constante, alomejor un día empiezo una sección llamada "las entradas que nunca escribí".

A finales del 2009, ya saliendo del bache, sentí un irresistible impulso de desahogarme una noche, y al no tener con quién, abrí el blog y escribí la primera entrada (si supiera cómo enlazarla para pinchar desde aquí, lo haría, si alguien quiere leerla, tendrá que ir al menú de la derecha, abajo del todo). (Nueva edición, Carmela me ha enseñado cómo hacer enlaces directos, así que pinchad ahí)  AQUÍ, AQUÍ   . Me convertí en Guinda. Pero acababa de comenzar una época de pluriempleo, así que de nuevo me vi sin tiempo o sin nada que decir.
 
Durante todo este tiempo me convertí en lectora de blogs, siguiendo algunos de forma asidua hasta el día de hoy. Es increíble lo que se puede aprender, hay gente por el ciberespacio con una cabeza muy bien amueblada. Poco a poco empecé a perder la timidez cibernética y a comentar aquí y allá esporádicamente. De algunos recibía contestación, de otros no. Me volvieron ganas de escribir en mi guindo y me propuse sacar tiempo e intentarlo de nuevo, pero sin prisa por mostrarme a la sociedad bloguera, que eso me daba mucho apuro, mucha vergüenza.

Sin embargo hace poco, en uno de estos blogs, la cosa fue más lejos: una de las blogueras que comentaba por allí me "habló", así, en vivo y en directo, a través de los comentarios. Y también el dueño del blog. Esa noche me dije que tenía que poner las pilas, "decorar" mi guindo, hacer una entrada presentándome y darme a conocer: era lo justo. Esto ha vuelto a repetirse, así que aunque mi guindo esté bastante pelado y yo no sepa aún si esto de escribir me va a durar mucho o no, allá voy.

De modo que, blogueros que me conocéis como Anónimo-Guinda, sentíos como en casa, libres para entrar, salir, y comentar (o no comentar, claro). Disculpas por haber entrado en vuestras casas con perfil anónimo, pero es que me daba mucha vergüencita mostrarme.

Para terminar, una canción, sin ningún significado particular en este momento, es la que está sonando ahora mismo en la radio. Es antigua, pero me sigue gustando igual.

 


19 comentarios:

  1. Me encanta que hayas abierto el Blog, Guinda y ahora mismito me voy a leerte tus anteriores entradas y desde luego como se parezcan a ésta seguro que me van a encantar.
    Pero lo que más me gusta es tener una casa dónde encontrarte y poder venir aquí a hablar contigo.
    Un beso enorme y que me encanta llegar a tu casa.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente eres un tiemblapulso para mí jajajjaja siempre sorprendiendo jijijiji
    Entonces... ¿puedo estar tranquilita ya cuando charlemos en AntroDescla? jijijijjijiji
    Achuchones!
    Pd.- Demos gracias a la "chivata" Carmela jijiji "Te damos gracias, OhCarmela"

    ResponderEliminar
  3. India!!!! que borré en cuanto me di cuenta, mi entrada en casa Descla, no seas mala!! Esto no es chivatazo jajajaja es comuniqueichon.
    besossss

    ResponderEliminar
  4. Shikilla, me refiero a tu enlace para llegar aquí!!! jajajajaja lo otro... nusédequémehablas

    ResponderEliminar
  5. ¡Bueno, bueno, me voy un ratito por ahí y cuando vuelvo ya me has visitado también, India, (Carmela, tú ya me habías dicho que venías)
    Pues bienvenidas y sí, se acabaron los sobresaltos, a partir de ahora mi identidad bloguera va por delante en AntroDescla.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! definitivamente ese antro de mister D. va a pasar a la historia! mira como va dejando huellas!!!
    Espero que disfrutes de esto, es un vicio!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Guinda. Yo también estoy aquí. Bienvenida al club de las viciosas, como dice Cheli. Te advierto que algunas veces es un peoco peligroso pertenecer a este club, porque Descla nos pone en cada compromiso...

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenas tardes. Está usted más guapa en pintura que en anónima. Con lo cual aquello de "no quiero verte ni en pintura" pasa a ser empíricamente una deconstrucción baudrilleriana de un externalismo anatómico rayando en lo postexistencial. O algo así.
    La que ha transmitido el pool de saberes acerca de la existencia de este blog, de forma verbal en su variante escrita, ha sido Carmela. Vamos, que se ha chivao.

    Me alegra tengas ya blog en marcha, una más pa la banda.

    ResponderEliminar
  9. India, no te rías de mí y aprende a ser posmoderna:

    CÓMO HABLAR POSMODERNO

    ResponderEliminar
  10. Lo del falocentrismo me ha convencido jajajaja pero no me reía de ti, me reía contigo jijijijiji es que ya somos dos los que hemos dicho del chivateo de la Carmelilla jijijiji

    ResponderEliminar
  11. ¬ ¿este es el símbolo falocentrista? jaaaaaaaaajajajja

    ResponderEliminar
  12. Gracias al chivatazo,como bien dice la India,de Carmela me vine para acá. Te había visto por lo de Descla. comentando. Bueno, me tendrás de visita por tu casa. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Bienvenida Cheli! ¿Esto un vicio? Noooooo!! Quitando que ayer me pasé la tarde aquí y me olvidé de sacar la ropa de la lavadora, me dejé sin corregir las 50 redacciones que tenía esperando y me estoy tomando el primer café de la mañana según te escribo, no me parece que esto vaya a ser un vicio, jajaja. Hoy me he puesto un límite, a ver si lo cumplo.

    Hola Kotinussa: aunque suene cursi así escrito, es un honor tenerte aquí, (bueno,y a los demás también ¿eh?, nada de susceptibilidades, pero es que su cuaderno de apuntes lleva en mis favoritos desde mis comienzos como internauta, allá por 2008). Tu blog fue uno de los primeros que encontré y me enganchó desde el principio. Y sí, ya he visto que el club Descla es un peligro a veces, como todo vicio que se precie ;-)

    ResponderEliminar
  14. Señor Descla, bienvenido a esta mi casa. ¡Qué bien se expresa usted! Sepa que leer y escuchar eruditeces del calibre que usted ha escrito me vuelve loca, entre otras cosas por el aturdimiento que me crea. Véame usted en pintura, sí, que estoy más guapa que anónima y que en el espejo: esa de la pintura soy yo (según el dibujante), aunque nos parecemos como un huevo a una castaña. Lo de tratarme de usted en mi casa espero que se deba sólo a la cortesía de la primera visita. A mí me alegra también estar en la banda, gracias a ti y a todos por hacerme un huequecito ahí.

    Entonces Carmela es la jefa del departamento de comunicación y publicidad ¿no? Pues muchas gracias, guapa, porque así de un tirón mira cuántas visitas he tenido. Yo pensaba presentarme en sociedad poco a poco, según fuera comentando blogs...

    India: Lo bueno, si breve... eso del falocentrismo me ha encantado, conciso y claro, aunque no sea posmoderno.

    ResponderEliminar
  15. Hola Fiorella: yo también te he visto por casa Descla. Aprovecho para decirte que siempre me ha llamado la atención el estilo suave pero directo que tienes cuando expresas tu desacuerdo con otras opiniones o comentarios. Me gusta mucho. Muchas gracias por tu visita, estás en tu casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Bueno Guinda, espero que no te haya molestado que anunciara tu Blog en casa de Descla, me dió mucha alegría verte en tu casa y quise extenderlo a los coleguis, pero enfine, lo de chivata núnca me gustó, tú has sido más suave jajajaja comunicación y algo más.
    Lo dicho espero no haberte aguado tu presentación.
    Besos miles

    ResponderEliminar
  17. Noooo, Carmela, ni mucho menos me molestó, al contrario, ¡no veas la ilusión que me ha hecho ver todas las visitas! Además, he visto esta mañana dónde publicaste el "comunicado", jaja, te lo agradezco mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Huy!!....despues de eso de falonoseque....perdi el rumbo...mmmm... eeeeehhhh.... uia....no se que iba a decir...fal.....fa.....

    ResponderEliminar

Otra guinda para el cesto