domingo, 22 de mayo de 2011

22M

No sé cómo expresar lo que siento al ver imágenes de las plazas españolas. Es una sensación de paz, de alegría, de esperanza, de optimismo tranquilo..., el corazón se siente ligero,  los labios se curvan solos en una sonrisa. Suena muy cursi y muy ingenuo, lo sé. Pero yo sé lo que me digo.

No sé qué saldrá de todo esto, no creo que muchas de las propuestas que se han presentado sean realistas, o factibles a corto plazo. Otras sí. Pero esto no es un todo o nada. Espero que cuando la euforia baje nadie lo quiera presentar como un fracaso o un "esto no ha servido de nada".  Sean cuales sean los resultados de las elecciones y los frutos a corto plazo de esta movilización, lo más importante es que deje un poso permanente en todos: la convicción de que es responsabilidad personal de todos y cada uno el luchar por nuestros derechos, pedir cambios, exigir responsabilidad y seriedad a los gobernantes. Y sobretodo espero que quede como lección el poder que tiene actuar en grupo. El dicho de que "la unión hace la fuerza" está tan oído que ha perdido parte de su significado. Y esto vale para macro y micro política, macro y micro economía, etc. (ponga aquí cualquier injusticia que requiera la unión de todos, el trabajo en equipo para combatirla).

Hablando de gobernantes, políticos, miembros de los tres poderes en general, siempre los habrá interesados, codiciosos, vendidos... pero no es lo mismo estar en el poder campando a sus anchas cuando un pueblo los contempla impotente, pensando que todos son iguales y no se puede hacer nada, que cuando se saben que tienen que rendir cuentas a ese pueblo que no va a tolerar ese comportamiento. He visto, he vivido lo segundo como española por el mundo. Y si pasa en otros países, en el nuestro también va a pasar. Sólo llevamos unos años de retraso, eso es todo.

Ahora me voy. Me quedaría pegadita al ordenador leyendo blogs y periódicos, viendo imágenes en youtube acerca de la jornada electoral, pero no va a poder ser.

Feliz día de elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otra guinda para el cesto