jueves, 19 de mayo de 2011

Contertulios. Transcripción

Me ha llegado por correo electrónico el audio de Cristina, la oyente burgalesa que exigió a la radio pública respeto para los manifestantes del 15m. Si me dicen que esto es una tertulia de la radio pública, no me lo creo. ¡Qué nivel, Maribel! Oir para creer. ¿Esto es lo que dan de sí los contertulios? No sé qué se les puede llamar, ¿estómagos agradecidos? ¿los "bien pagaos"? ¿entran en la categoría de "intelectuales"? ¿estas opiniones que vertían eran para desviar atención o realmente manifestaban lo que genuinamente pensaban? Si se trata de manipular opiniones, lo hacen muy mal. ¡Si hasta yo desde mi guindo me he dado cuentaaa...!

Voy a transcribir algunas perlas:

- "...lo que es intolerable es que haya una acampada en la puerta del sol. Es que no se puede consentir, es decir, y eso es que lo tienen que entender y yo en ese sentido aplaudo la decisión de la delegación del gobierno de haber desmontao esta noche el campamento que se podía haber convertido en un auténtico foco de problemas en pleno centro de Madrid".
- "Ramonchu, no se si veis que puede haber alguna reacción así como de última hora por parte de los partidos ante este movimiento, algún cambio de estrategia..."
- "Pues yo creo que no... Esperanchi por el PaPo dijo que bueno que lo que tienen que hacer es ir a votar, precisamente es lo que no van a hacer ir a votar, este tipo de joven que tenemos eh...
- "Hay que recordar que ellos no piden que no se vaya a votar, sino que, bueno, pues que no se esté con los partidos mayoritarios porque insisten (....) este mensaje que a veces confunde, ¿no?".
- "Uno de los líderes es un abogado que está opositando..., es decir, que jej, entiéndaseme bien, eh, que lo digo con todo el cariño, no hay nada más burgués que un abogado haciendo oposiciones, jeje".
- "Pues uno de los líderes es precisamente eso, ..."
- "De los jóvenes siempre se ha hablado, las generaciones subsiguientes y posteriores a las que pertenecemos, pues siempre lo vemos con cierto desdén ¿no? y, y los jóvenes de hoy viven muchísimo mejor que los de hace 40 años y que de hace 30 y que de hace 20. -("Afortunadamente")- ¿Qué tienen problemas? También los tenían, pero ahora hay unas ventajas, por ejemplo las redes sociales de comunicación, todas las posibilidades, por ejemplo viajar por 30 euros a Londres, eso, eh, cuánto nos costaba a los demás, cuando intentábamos ir a Londres, pues casi en auto-stop..."
- "¿Sabes lo que pasa, Miqui?, eh, que escuchándonos estamos hechos unos carcas, ja ja".
- "Jaja"
- "Jaja"
- "Yo sí, lo reconozco..."

Al final lo he transcrito todo. Después se oye a Cristina... pero creo que su llamada se produjo después de la tertulia: unieron esta verborrea de carcas (porque sí, lo sóis sin duda), carcas, decía, insensibles, ignorantes, ajenos a cualquier realidad que no sea la suya, al comentario de esta mujer para saber el contexto en que lo hizo. Gracias, Cristina, por tu dignidad, tu forma taaaan educada, tan articulada de hablar, que les da mil vueltas a esos malos profesionales, y en cuatro minutos has expresado el sentir de mucha gente.

Iba a comentar a Ramonchu, Miqui y compañía, pero creo que tras ver por escrito lo que soltaron en un minuto y 46 segundos, sobran las palabras. Bueno, sólo dos cositas:

- "Abogado que está opositando": Probablemente licenciado en Derecho en el paro.

- "Viajar por 30 euros a Londres". Ya. Dedicada especialmente a Ramonchu, que seguro que aprendió mucho inglés en sus viajes a Londres (en auto-stop) durante su mocedad. Qué mal lo debiste pasar, coño, si es que esta juventud de hoy se queja de vicio.


PD. Ramonchu, no sé si eres un impresentable o simplemente un ignorante. Cualquier persona con dos dedos de frente y en un país con un 40% de paro juvenil se abstendría de decir que "viven muchísimo mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otra guinda para el cesto