domingo, 15 de mayo de 2011

No se paren hijos para esto

Efectivamente, no se paren y crían hijos para que se vayan de este mundo por hacer "planking". Mi nueva palabra del día, nunca antes me había topado con ella. Copio lo que recogen el diccionario WordReference English-Spanish otros diccionarios en la red:

plank /plæŋk/ sustantivo  tabla f, tablón 



planking
adj
de planchas de madera
planking
ger
entablando
planking
n
entablado nm
planking
planking
n
entarimado nm
the work of covering an area with planks


Los diccionarios en línea consultado no recogen aún la más novedosa acepción, a saber:

Planking:   Pasatiempo de moda que en ocasiones puede resultar en una estúpida y ridícula forma de morirse. Consiste en tumbarse boca abajo con los brazos pegados al cuerpo, simulando ser un tablón de madera, en lugares poco comunes y a veces peligrosos (vías del tren, escaleras mecánicas, motocicletas, coches de policía, por ejemplo). Pero en estos tiempos que vivimos ya no basta con hacerlo, también hay que probarlo, así que a menudo se inmortalizan los plankings con fotos y/o vídeos que se cuelgan inmediatamente en la cuenta de la red social de turno y en el youtube. Tienen sus propios grupos y comunidades, leo en el artículo, y la cosa lleva ya un tiempo y está haciendo furor en Australia.

Allí ha muerto esta mañana un joven cuando intentaba la posturita de marras en el balcón de un séptimo piso. No sé en que condiciones estaría, pues esto sucedía tras una noche de sábado, y tras hacer unos cuantos plankings con un amigo de camino a casa. Mi primera reacción es una crítica despiadada, llamarle imbécil, borrego, gilipollas, no-me-da-pena-ninguna, es que no tenía otra cosa mejor que hacer, etc etc. Luego me da mucha penita: Quien más quien menos ha hecho tonterías, corrido riesgos innecesarios, participado en juegos peligrosos y la línea que separa lo que es sensato y lo que no lo es, se cruza mucho más facilmente de lo que nos creemos y más si (como puede ser en esta ocasión) hay alcohol o quién sabe qué sustancias de por medio. Qué mala suerte, qué forma más innecesaria de marcharse. Al final siempre pienso en la familia y especialmente en la madre; los padres nunca deberían enterrar a los hijos, pero desgraciadamente pasa,. Que sea de esta forma es taaaan absurdo: no se paren hijos para esto, joder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otra guinda para el cesto