lunes, 30 de mayo de 2011

Lenguaje corporal

No, no voy a hablar de política. No se me da bien. Tampoco tengo todos los elementos de juicio necesarios. Pero me llama la atención el contraste entre el texto y la fotografía. La noticia dice que a esta señora se la veía sonriente y relajada en la rueda de prensa:  "ni rastro de la emoción que asomaba a sus ojos en la rueda de prensa que ofreció en la sede socialista de Ferraz el pasado jueves o de su gesto grave y serio" durante el comité federal que consagró el sábado pasado a su rival como lider de su partido.

Bien, pues podían haber puesto otra foto para ilustrar el artículo:



Chacón parece haber digerido con rapidez su profunda decepción.

No sé si he visto muchas películas donde los políticos hacen de tripas corazón, dejan a un lado sus sentimientos personales y ponen al mal tiempo buena cara. Pero si ya ha digerido su profunda decepción, ¿a qué viene esa cara, esos hombros caídos, ese gesto perdido y ausente? ¿Estaba aburrida de la muerte?¿Es que nuestros políticos no tienen asesores de imagen?

2 comentarios:

  1. jajaja mujer, estaba cansada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, cansada, jajaja... Pues que le hubieran dado una bebida energética de esas, que en un desfile de las fuerzas armadas lo menos que podría hacer como ministra de defensa es cuadrarse, igual que los señores que tiene al lado. Hay que mantener las formas, trabajar cara al público exige esas cosas a veces. Cansada, decepcionada, disgustada, lo que fuera, da igual. Seguro que muchos de los que desfilaban estaban más cansados que ella, así que (ya en serio), podría haber hecho un esfuerzo como pequeña muestra de respeto hacia ellos.
    Besos

    ResponderEliminar

Otra guinda para el cesto